jueves, 9 de octubre de 2014

Porsche Cayenne S E.Hybrid

Porsche Cayenne S E-Hybrid 


El Cayenne S E-Hybrid es una verdadera sensación mundial, también fuera de la gama de modelos Porsche, ya que es el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV Premium. Su batería de alto voltaje puede recargarse tanto a través de una toma de corriente externa, como durante la conducción.

El avance técnico en comparación con el modelo Cayenne S Hybrid anterior es obvio: el nuevo modelo equipa una batería de iones de litio con una capacidad energética de 10,8 kWh (anteriormente: batería de níquel e hidruro metálico de 1,7 kWh) que posibilita una autonomía eléctrica de 18 a 36 kilómetros dependiendo del estilo de conducción y de la topografía del terreno.
El tren propulsor del Cayenne S E-Hybrid es una versión adaptada del acreditado tren propulsor del Panamera S E-Hybrid y, como tal, posibilita la dosificación selectiva de la distribución de la fuerza del motor eléctrico y la conexión del motor de combustión a través del acelerador con un punto de contacto.

Porsche es el fabricante líder de híbridos Premium. El Panamera S E-Hybrid estableció referentes como primer vehículo enchufable de la gama de lujo en su lanzamiento al mercado en junio de 2013. El Cayenne S E-Hybrid transfiere ahora esta innovadora técnica al segmento de los SUV Premium. El 918 Spyder demostró impresionantemente durante su recorrido récord en el Nürburgring en septiembre de 2013 que, incluso los superdeportivos alcanzan nuevas dimensiones de rendimiento a través de la técnica híbrida aventajando claramente a los motores convencionales en cuanto a dinámica de conducción y eficiencia se refiere.
Por esta razón, el 919 Hybrid desempeñará un papel pionero como vehículo de alta tecnología participando en el Campeonato del Mundo de Enduro WEC como bólido de la clase LMP1 de Porsche. Este automóvil es un laboratorio de investigación sobre ruedas que sirve para desarrollar la técnica híbrida con el objetivo de obtener la máxima dinámica y eficiencia. Su sistema de propulsión combina un motor de gasolina sobrealimentado V4, de tracción trasera, con dos sistemas de recuperación de la energía. Adicionalmente a la recuperación de la energía de frenado, el generador, accionado a través del flujo de gases de escape, genera energía eléctrica adicional que se acumula en la batería de iones de litio refrigerada por agua y se transfiere al motor eléctrico durante la aceleración. El motor eléctrico propulsa las ruedas delanteras a través de un diferencial. Gracias a esto, el 919 Hybrid dispone, temporalmente, de tracción total. La adaptación de todos los componentes de propulsión con el objetivo de conducir en el circuito de carreras de forma absolutamente previsible cada segundo y con la máxima precisión y velocidad de conducción es una tarea extremadamente compleja. Independientemente de los resultados que se obtengan en las carreras, Porsche aprovecha los conocimientos y la experiencia recogida con el 919 en cada kilómetro del circuito contribuyendo así a que las futuras generaciones de deportivos Porsche puedan aventajar a la competencia.

El primer vehículo híbrido del mundo también era un Porsche. El Lohner Porsche del año 1899, construido por Ferdinand Porsche, combinaba una batería eléctrica con un motor de combustión.

Espero que esta nota les haya gustado y como siempre, muchas gracias por leerme.

Saludos!
Alejandro. 

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