viernes, 10 de octubre de 2014

KIA en México.



Estimados lectores, en esta ocasión les cuento un chisme, un muy buen chisme, pues resulta que la marca de coches de Corea del Sur KIA ha decidido construir una planta armadora de autos en nuestro país. Con una inversión mayor a los mil millones de dólares la marca surcoreana inició ya la construcción de esta planta en Nuevo León y será finalizada a mediados del año 2016.
 
Esta planta tendrá la capacidad de producir 300 mil coches al año, los cuales en su mayoría estarán destinados al mercado norteamericano, teniendo como principales productos tres vehículos del segmento de los compactos, un segmento que crece y crece y no deja de crecer.
 
Estos tres coches que se producirán en la planta de Nuevo León serán el Forte, el Rio y el Sportage.



Quizás, probablemente muchos de ustedes no sabían de la existencia de esta marca, para ello les cuento una breve historia para situarlos en el tiempo y en la historia.
 
La marca KIA, como he dicho anteriormente, es una marca automotriz de Corea del sur que nació a mediados de la década de los 40's y se dedicaba principalmente a la producción de partes para barcos, pero en la década de los 70's iniciaron la producción de coches producidos enteramente por ellos. Para la década de los 80's KIA ya fabricaba autopartes para otras marcas de autos como Peugeot. Más tarde por ahí de los años 90's KIA de unió con Ford para incursionar en Estados Unidos y Europa; en la actualidad KIA y Hyundai (ambas coreanas) forman parte de un mismo grupo automotriz.
 
Hoy en día KIA cuenta con cuatro plantas fuera de Corea, una en China, Eslovaquia, Vietman y Estados Unidos, y próximamente en México. Esto demuestra que México es un país estratégicamente importante para la industria automotriz.
 
Los precios de la gama KIA en México los desconozco, apenas están en negociaciones con los futuros distribuidores.
 
Espero que les haya gustado este chisme, y como siempre, muchas gracias por leerme.
 
¡Saludos!
Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario