Que tal amigos lectores, esta vez me lancé a probar el nuevo Peugeot 208 y les cuento que quedé realmente sorprendido, ahora les cuento porqué.
El Peugeot 208 es un coche que se encuentra dentro del segmento de los subcompactos, cuenta con un motor de 1.6 litros con 120 caballos de fuerza, producto del distintivo diseño de la marca francesa con unas líneas que atrapan por su continuidad y modernismo, osea que se ve bonito y agradable.
Ya adentro de este coche quedé sorprendido por su diseño interior y el gran equipo con el que cuenta y que viene de serie en todas sus versiones excepto en la mas austera.
Cuenta con varios gadgets que lo hacen superior a sus compañeros de segmento (Seat Ibiza 1.6, Volkswagen Polo, Suzuki Swift, Nissan March, Ford Fiesta), cuenta con control de velocidad crucero y con gobernador de velocidad que tu ajustas a tu gusto, si quieres que el coche no rebase de 120 km/hr, lo programas y listo. También tiene una pantalla táctil donde controlas el aire acondicionado, el bluetooth, el radio/stereo y la computadora de viaje que te muestra kilómetros recorridos por cada kilómetro, litros por kilómetro, y el GPS. También tiene volante de posiciones en profundidad y altura, cuenta con sistema nivelador de luces de faros y luces led de día.
El toque deportivo de este francesito no podría faltar pues cuenta con techo panorámico en todas sus versiones (excepto el mas básico), también tiene luz led en el filo del techo panorámico que le brinda una agradable iluminación, este led también lo puedes desactivar.
Siguiendo con los interiores les cuento que tiene el tablero central elevado, si lo ves arriba del volante, cuando en la mayoría de los coches lo ves a través del volante, esto te da una mejor visibilidad del panel de instrumentos. Así mismo el volante del Peugeot 208 viene reducido y recortado en su base, lo que lo hace ver muy deportivo.
A mi modo de ver y por culpa de mi altura, siento que los asientos traseros no tienen mucho espacio, a pesar de que su espacio interior fue agrandado, pero repito, yo soy muy alto.
El Peugeot 208 es ideal para la ciudad, tiene un buen rendimiento de combustible y un tamaño muy cómodo.
Este chaparrito tiene un precio inicial de $199,900.00 pesos en su versión básica hasta $269,900.00 en su versión Feline automático. Cabe mencionar que toda la gama de Peugeot viene de Europa, cuando antes los modelos vendidos en México venían de Chile.
Como ya es común en todos los coches, y debido a las exigencias del mercado, la seguridad es algo primordial, tema que Peugeot no ha dejado de lado, pues el 208 ha resultado muy seguro en las pruebas de choque, de las cuales les pongo un ejemplo en el siguiente video.
Si estas en busca de un coche que te dé una excelente relación valor-precio te recomiendo mucho el Pegueot 208.
Quiero aprovechar este espacio para agradecer a Peugeot México y a la distribuidora Peugeot Anzures (Eurosurman) del DF donde fui atendido muy profesionalmente por el Señor Rafael Osorio, consultor de Peugeot.
Ah!! y gracias a ustedes por leerme.
Saludos,
Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario