NASCAR por sus siglas en inglés significa National Association for Stock Car Racing, que en español significa Asociación nacional de carreras de autos de serie.
Por ahí de las épocas de Lucci Luciano cuando en Estados Unidos estaba prohibida la venta de alcohol, muchos traficantes que trasnportaban el alcohol en sus coches se vieron forzados a modificar los motores de sus vehículos para poder soportar la carga y llevar el alcohol a sus clandestinos clientes. Más tarde los propietarios de estos alcoholautos se reunían esporádicamente a echarse sus piques en pistas en forma de óvalo en terracería; estas carreras comenzaron a hacerse populares en todo lo largo y ancho de Estados Unidos. Posteriormente, al término de la segunda guerra mundial, este tipo de carreras comenzaron a hacerse aun más populares, pues la población que se encontraba recuperándose de la guerra, estaba hambrienta de eventos de esparcimiento familiar, y estas carreras representaban una muy buena opción de esparcimiento.
Existían varios dueños de pistas que se conocían como promotores, pero en cada pista reinaba un reglamento diferente lo que hacía que las carreras fueran más locales. Pasaron varios años hasta que apareció el Señor Bill France, quien era el promotor del Daytona National Speedway, esta pista fue el primer óvalo con asfalto. Este Sr. France reunió a los principales corredores en la primera asociación de automóviles de serie o stock cars, y así fué como a finales de 1947 nació la National Association for Stock Car Racing NASCAR y al siguiente año se disputó la primera competencia, ganada por Red Byron.
En las carreras de NASCAR se ocupan coches que el consumudor promedio de Estados Unidos compra para sus actividades diarias, coches del segmento de los sedanes medianos como lo son el Toyota Camry, el Chevrolet Impala, el Ford Mustang y el Ford Fusion. Antes también competían las marcas Chrysler y Pontiac, pero como no obtenían buenos resultados decidieron retirarse, aparte la marca Pontiac ya no existe al ser detenida la producción de sus coches de forma estratégica para que General Motors obtuviera mayor subsidio del gobierno, pero esto es harina de otro costal.
Regresando al tema que me ocupa en esta ocasión, las carreras NASCAR son las más populares en los Estados Unidos y con un aumento de popularidad en México y en Canadá.
Dentro de las competencias de NASCAR existen varias divisiones o categorías entre las que podemos mencionar la Sprint Cup, la Nationwide Cup o la Corona Cup en México que ahora también se llama Toyota series.
A muchas personas les puede resultar aburrido estar viendo coches pasar, pero creanme que es algo realmente excitante y apasionante, pues la velocidad que alcanzan estos coches es impresionante, el ruido de sus máquinas, la entrada a pits y la adrenalina que se genera a ver a estos coches competir es inigualable.
Las carreras NASCAR se disputan cada fin de semana en temporadas que van de febrero a noviembre de cada año.
Si te gusta la velocidad y la adrenalina, te recomiendo mucho que veas las carreras de NASCAR y después te darás cuenta que eres un adicto a ellas.
+NASCAR www.nascar.com
Saludos y gracias por leerme.
Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario