Era 1979 cuando nacieron los hermanitos Volkswagen Jetta y Golf. La primera generación de estos dos alemanes, que nos son muy familiares, llegaron a México con los nombres de Atlantic y Caribe. Ha sido uno de los proyectos automotrices más exitosos en la historia del automóvil, aportándole a la marca Volkswagen muchos millones de dólares en ventas en sus 35 años de existencia, y a su vez el Jetta ha hecho que la planta de Volkswagen en Puebla, México se haya desarrollado y convertido en una de las armadoras mas competentes del mundo.
Debido a la situación económica de nuestro país, actualmente contamos con dos modelos del Jetta, los cuales no compiten entre ellos, la marca alemana decidió no quitar del mercado mexicano el Jetta A5 cuando lanzaron el nuevo Jetta A5 mejor conocido en México como Bora, y hoy en día el Jetta A4 se llama clásico y el Jetta A6 regresó a su nombre original de Jetta.
Desde su nacimiento en 1979 el Jetta ha sido un coche algo caro pero que ha brindado altas prestaciones, una excelente suspensión, un coche espacioso con una calidad en sus componentes inigualable lo que lo hace un coche muy confiable en su manejo tanto en ciudad como en carretera. Actualmente el Jetta es el coche europeo más vendido en Estados Unidos y en Canadá y en México es uno de los coches más populares, lo que lo hace un coche bajo en costos y que su valor de reventa no es tan castigado.
Hoy en día el Jetta se vende en varias versiones, desde la más austera con motor de 4 cilindros hasta el Jetta TDI motor diesel muy potente, también existe una versión GLI 30 aniversario con motor turbo con 210 caballos de fuerza. Al existir tantas versiones del Jetta obviamente los precios varian mucho, iniciando desde los 227 mil pesos hasta 398 mil pesos.
Si estás en busca de un coche con muy buenas prestaciones, una suspensión inigualable y una excelente calidad y una tecnología que ya está más que probada, no dudes en pensar en el Jetta como una excelente opción.
+Volkswagen de México +Volkswagen USA
+Volkswagen de México +Volkswagen USA
Saludos y gracias por leerme.
Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario