Este sedán medio de lujo fue seleccionado por la prestigiosa revista de autos estadounidense Car and Driver como el auto del año 2014. Esta revista, año con año, hace un certamen para seleccionar un solo coche y nombrarlo auto del año. Para realizar este certamen toman 50 coches de similares características y segmentos y los someten a muchas pruebas, algunas de ellas muy extremas otras no tanto; van eliminando coches hasta llegar al auto del año, este año el vencedor fue el Cadillac ATS.
¿Porqué un Cadillac como auto del año? bueno porque General Motors se puso las pilas y demostró que sí pueden construir un coche "premium" al mismo nivel que Lexus, Mercedes, BMW o Audi, sacando al mercado este su modelo ATS que tiene "N" cantidad de avances tecnológicos como lo es su nuevo chasis super liviano pero a la vez super fuerte, resistente y seguro. Aparte de ser un coche sumamente liviano, tiene un diseño muy aerodinámico en su línea y en partes que no se pueden ver como la base del coche, osea que el aire le hace "lo que el viento a Juárez". Cuenta con un motor turbo de 2 litos y una trasnmisión de seis velocidades, de 0 a 100 k/h en 5.7 segundos, osea este coche "vuela". Este nuevo Cadillac tiene un volante que es mas suave en velocidades bajas y mas duro en velocidades altas, aparte tiene un novedoso sistema de tracción que manda mas fuerza a la rueda con mayor tracción.
Este Cadillac tiene cámaras en los espejos laterales que van escaneando las líneas del carril cuando el coche se está saliendo del carril de forma inusual emite una alerta en el asiento del conductor, esta alerta envía impulsos a los cojines del asiento, haciéndole saber al conductor que el coche se está saliendo del carril; esta alerta también puede ser visual o sonora, como el conductor la programe, increible ¿no?
También cuenta con una avanzada alerta de colisión frontal, el coche cuenta con un aparato, mezcla radar/cámara, que avisa al conductor de un posible choque frontal, mandando igualmente una alerta sensorial al asiento, esta alerta también puede ser sonora o visual, al gusto del cliente.
Tiene un sistema de audio marca Bose que elimina todos los ruidos provenientes del motor o del exterior del habitáculo, lo que lo convierte en un coche virtualmente silencioso.
En México este Cadillac ATS tiene un precio inicial de 554,600.00 pesos.
En general es un coche increíble en todos sus aspectos: diseño, motor, consumo, desempeño y velocidad.
Felicidades a Cadillac y a General Motors!
Saludos y gracias por leerme.
Alejandro.
@aalleekkee
No hay comentarios:
Publicar un comentario