La Fórmula 1 llega a Mónaco.
Este próximo fin de semana llega la Fórmula 1 al principado de Montecarlo, más que una carrera es un espectáculo donde se dan cita no sólo los mejores pilotos del mundo sino también la familia real Grimaldi y muchos personajes de Hollywood, como el año pasado que Cameron Diaz fue la madrina del evento.
Esta carrera se lleva a cabo en un circuito callejero lo que la convierte en una carrera muy complicada y a veces muy accidentada, hace un par de años Checo Pérez tuvo un accidente muy grave que lo tuvo hospitalizado un par de semanas. ¿Y porqué es un circuito tan complicado? porque no es una pista como tal, son simples calles del principado donde a diario circulan coches comunes y corrientes, calles angostas donde los autos compiten de una manera muy apretada por lo que pueden llegar a tener muchos roces, aparte los pilotos tienen muchas distracciones que si pierden la concentración puede tener consecuencias muy graves como lo fue el mortal accidente del piloto italiano Lorenzo Bandini en 1967 en este coircuito de Mónaco.
A mi gusto personal esta carrera es la que más me gusta de la Fórmula 1, una carrera donde hay muchos elementos que marcan la diferencia y la ventaja como lo son la aerodinámica, los motores pero el elemento más importante en esta carrera siempre es la pericia de los pilotos, al ser, repito, un circuito muy complicado.
Seguramente este año no será la excepción y disfrutaremos de un gran espectáculo. Veremos si Hamilton continúa con su racha de victorias.
Que lo disfruten y muchas gracias por leerme.
Saludos!
Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario