miércoles, 27 de mayo de 2015

Lamborghini Urus

Estimado lector, en esta ocasión te cuento acerca de un SUV prototipo que ha causado mucha expectativa, se trata del Lamborghini Urus.




La marca italiana Lamborghini se ha caracterizado por fabricar autos super deportivos con muy altas prestaciones pero a partir del año 2011 el segmento de los SUV de lujo le ha cerrado el ojo a Lamborghini y es por esto que un año después, en 2012, presentaron en el auto show de Beijing el prototipo Urus levantando una ola de comentarios, suposiciones y controversias pues la marca no sabía para ese entonces si llevaría a producción este nuevo modelo.




El día de hoy los ejecutivos de Lamborghini han anunciado una inversión multimillonaria para que en el año 2018 el prototipo Urus sea una realidad de producción. En este proyecto están involucradas varias partes como Volkswagen con Audi AG, el sindicato de trabajadores de Lamborghini y el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

Para la producción del nuevo Urus la planta de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese crecerá de 80,000 a 150,000 metros cuadrados, el proyecto incluye la construcción de una nueva línea de producción y la creación de mas bodegas y areas de prueba.



Hasta el momento no se han dado a conocer las motorizaciones con las que vendrá equipado el nuevo Urus pero al ser un Lamborghini seguramente tendrá genes diabólicos.




Lamborghini ve este nuevo proyecto como algo desafiante pues al ingresar al fascinante segmento del los SUV de lujo hará que su clientela crezca de manera significativa. Los mercados objetivos serán principalmente Estados Unidos, China, Oriente Medio, Inglaterra, Alemania y Rusia. Los volúmenes de venta anuales serán aproximadamente de 3,000 unidades.

A continuación te comparto el video de la presentación del Urus que tuvo como escenario el auto show de Beijing en 2012.


Espero que esta noticia haya sido de tu agrado y no olvides seguirme en Twitter como @torqueypar donde te compartiré más noticias como esta.

Saludos y hasta la próxima.
Alejandro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario