martes, 12 de mayo de 2015

FIAT 500 X

Nuevo FIAT 500 X



Estimado lector, te comento que próximamente veremos en las calles y carreteras de México al nuevo FIAT 500 X, un vehículo que enamorará a más de uno tanto por su diseño como por su funcionalidad.



El circuito de pruebas de FIAT en Balocco Italia no es nada para un FIAT 500, todo lo contrario, y así lo prueba el nuevo integrante de la familia, la versión Crossover de los 500 con la que puede andarse en terrenos mas o menos escabrosos si uno se decide por la tracción completa o por lo menos por la 4 X 2 con el sistema Traction Plus. En todos los modelos la distancia al suelo es la misma, casi 18 centímetros, iguales son los ángulos en entrada y salida; pero como los clientes dan más importancia al diseño que a la capacidad Off Road también hay una versión para la ciudad, la versión urbana tiene un diseño algo más elegante, mientras que la versión Off Road tiene un parachoques de aspecto más robusto.




Una particularidad de la nueva tracción 4 X 4 es un sistema para desacoplar automáticamente el eje trasero, cuando no se necesita la tracción completa utiliza automáticamente, dependiendo del par motor, sólo la tracción delantera lo que ayuda al ahorro de gasolina.

Con el Mood Selector del nuevo FIAT 500 X puede elegirse el modo de conducción ideal para cada situación; el sistema de tracción decide automáticamente la distibución de la fuerza entre las 4 ruedas.

La dirección es firme, no como la de cuarquier Crossover, sino más bien como la de un compacto deportivo.




Es indiscutible que este nuevo italiano pertenece a la familia de los 500, esto se refleja tanto en sus faros ovalados y su disposición como en el listón cromado frontal con el logo de la marca; llaman la atención las líneas en aumento laterales de adelante hacia atrás, mientras que el medallón inclinado le dá un toque más dinámico que el del 500 L.

El interior es una bien lograda evolución del diseño 500, conscientemente sencillo pero con muy buenos acabados y excelentes materiales, los asientos vienen con las típicas cabeceras redondas y atrás hay espacio suficiente para tres pasajeros de grán estatura.




El 500 X es producido en la planta de FIAT en Melfi Italia y vendrá disponible con dos motores de 4 cilindros: el 1.4 litros  turbo de 160 caballos de fuerza con transmisión de 6 velocidades manual o automática y el de 2.4 litros TigerShark MultiAir de 180 caballos de fuerza y 175 libras pié de torque con una transmisión de 9 velocidades.

A nuestro país vendrán 4 versiones: Pop, Easy y Trekking en dos versiones y estará disponible en un rango de precios que inicia en los $320,000.00 pesos hasta los $420,000.00 pesos y estará disponible a partir de junio de 2015, osea ya!.

Espero que te haya gustado esta nota y como siempre te agradezco por leerme, recuerda que en Twitter nos encuentras como @torqueypar.

Saludos y hasta la próxima.
Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario