viernes, 27 de marzo de 2015

Nuevo FIAT 500L

Que tal amigo lector, como siempre es mi propósito brindarte noticias y actualizaciones del mundo automotriz, me complazco en presentarte al nuevo integrante de una familia FIAT, el totalmente nuevo 500L un auto pensado para subir a toda la familia.
 


El FIAT 500L destaca por su diseño con finos trazos y por conservar el sello distintivo de la marca italiana. La parte frontal se caracteriza por una fascia que integra ductos de entrada de aire, cuya función es refrigerar diversos elementos mecánicos y mejorar la aerodinámica. Los faros frontales están compuestos por luces principales con lupas de halógeno y se complementa con unos prácticos faros antiniebla. Destaca el portón de grandes dimensiones, pensado para facilitar el acceso y descenso de objetos voluminosos. El diseño del medallón está orientado a ofrecer una amplia visibilidad y practicidad para efectuar todo tipo de maniobras. El peculiar diseño de ‘toldo flotante’ del FIAT 500L le confiere un agradable contraste, gracias a las diversas combinaciones de tonalidades con el resto de los elementos de la carrocería y del habitáculo. Todo el conjunto visual se complementa con unos modernos rines de aluminio de 17 pulgadas con acabado pulido.




En el interior el FIAT 500L se distingue por sus finos terminados, completo nivel de equipamiento y sobre todo, por su amplitud para transportar cómodamente a cinco ocupantes y objetos de generosas dimensiones. Gracias a la exclusiva función foldtumble, es posible abatir los asientos posteriores de manera sencilla, lo que se traduce en un área de carga plana y con una capacidad de hasta 1,380 litros. El panel de instrumentos, ofrece un moderno sistema de info-entretenimiento UConnect®, compuesto por una pantalla táctil central que proporciona una gran cantidad de características, incluyendo radio AM/FM, reproductor de CD y MP3, puertos USB, sistema de manos libres Bluetooth Audio Streaming, navegador satelital, programa Eco Drive® para optimizar el consumo de combustible y cámara de reversa que facilita las maniobras de estacionamiento.



Este moderno chaparrito italiano tiene en sus entrañas un motor de cuatro cilindros turbo, con 1.4 litros de desplazamiento y sistema de control de apertura de válvulas MultiAir®, desarrolla 160 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, asociado a una sofisticada transmisión automática de seis velocidades con control manual secuencial. En conjunto, ofrecen una conducción ágil, divertida y con un eficiente consumo de combustible.
En el apartado dinámico, los ingenieros de FIAT optaron por un esquema de suspensión, compuesto por un sistema tipo McPherson modificado y con amortiguadores KONI para el eje delantero, mientras que para la parte trasera se optó por un eje torsional a fin de aprovechar el espacio interior de la cabina. Lo anterior, está orientado para brindar un rodamiento cómodo y un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones de manejo.

En cuestiones de seguridad el nuevo FIAT 500L obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas otorgadas por la EURONCAP en las distintas pruebas de choque, esto debido a una estructura fabricada con aceros de alta resistencia y partes con gran capacidad de deformación para abosrber la energía en caso de algún impacto. También este italiano viene equipado con 7 bolsas de aire, sistema de distribución electrónica de frenado, Frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y sistema de monitoreo de inflado de llantas.

Te cuento que el nuevo FIAT 500L ya está en las distribuidoras a un precio de $389,900.00 pesos en su versión Trekking y podrás agendar una prueba de manejo en el sitio oficial de FIAT http://www.fiat.com.mx/

Espero que te haya gustado esta nota y como siempre te agradezco por leerme. También quiero agradecer a Mauricio Gálvez coordinador de Relaciones Públicas de FIAT por compartir esta información conmigo.

Te recuerdo que en Twitter me puedes seguir como @aalleekkee donde podrás estar al tanto de las noticias del mundo automotor.

Saludos y hasta la próxima.
Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario