KIA Forte.
Que tal amigo lector, hoy te platico acerca del KIA Forte una de las principales cartas de presentación que tendrá la marca surcoreana en México y que posiblemente llegue a representar el grueso en sus ventas.
El modelo Forte es un sedán compacto del segmento C que representará una fuerte competencia para el VW Jetta, Ford Focus, Mazda 3, Nissan Sentra y el Toyota Corolla, pues en cuestiones de diseño el Forte tiene una apariencia espectacular con una mezcla de líneas suaves pero a la vez agresivas lo que le brinda una apariencia deportiva que lo pone por enfrente de sus competidores.
En el exterior cuenta con una parrilla en forma de panal de abejas y con faros que integran iluminación diurna LED. En la parte posterior también encotramos calaveras con luces LED. Al mirar al Forte desde el costado, te dará la impresión de estar ante un auto más grande, esto gracias al diseño de sus puertas y ventanillas pues manejan de forma muy singular las proporciones.
Por dentro el KIA Forte no pierde espectacularidad, el diseño de su tablero cuenta con una original y agradable iluminación, los filos del velocímetro y del tacómetro están cromados y enmedio de estos tiene una pantalla central LED que brinda información del coche, misma que podrás configurar a tu gusto. Otra cosa que podrás configurar a tu gusto es el asiento del conductor pues cuenta con ajustes eléctricos y memorias de posiciones así como calefacción de asientos, algo que es muy raro encontrar en su segmento.
En la consola central encontramos una pantalla LED táctil desde la cual se controla el sistema de navegación, el sistema de audio y el aire acondicionado. Debajo de esta pantalla el Forte cuenta con un amplio espacio de almacenamiento, algo que se agradece mucho.
El volante que tiene una textura suave es muy cómodo pues le han dado el grosor necesario para brindar una una sensación de conducción deportiva. El volante también cuenta con controles del sistema de audio, controles de velocidad crucero, controles para el teléfono celular y los controles de la pantalla central LED.
En el Forte encontramos también el nuevo sistema de KIA el Motor Driven Power Steering con el cual podrás configurar el tipo de dirección que necesites ya sea deportiva, confortable o normal. El espacio interior del KIA Forte es muy amplio especialmente para el conductor, con gran amplitud para las piernas y la cabeza.
Los ingenieros de KIA se han sacado un 10 porque los materiales
utilizados son de exelente calidad y la ergonomía es lo que les ha dado
la pauta para el diseño interior pues todos los instrumentos están al
alcance del conductor y no le representa a éste ningún esfuerzo para
utilizarlos.
En cuanto a motorizaciones el KIA Forte estará disponible en su versión básica con un motor de 1.8 litros mientras que la versión equipada tendrá un motor de 2.0 litros que podrá generar 173 cabllos de fuerza y 154 libras pié de torque.
En México KIA comenzará operaciones a partir del mes de julio, ya falta poco para que puedas darte una vuelta con alguno de sus distribuidores, por eso si estás pensando en comprar un sedán compacto te recomiendo que no comas ansias y esperes a conocer el KIA Forte.
Como siempre aprovecho este espacio para agradecer tu visita a este blog y te recuerdo que en Twitter podrás encontrarme como @aalleekkee y ahí te compartiré mas noticias, modelos y adelantos del mundo automotriz.
Saludos.
Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario