domingo, 14 de diciembre de 2014

"Vive la adrenalina" Test Drive Nissan.


"Vive la adrenalina" Test Drive Nissan.



Estimado lector, en esta ocasión te cuento que asistí al evento "Vive la adrenalina" Test Drive Nissan que se llevó a cabo en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla, donde varias personas tuvimos la oportunidad de convertir un sueño en una realidad al manejar en un circuito de nivel internacional como lo es éste autódromo.

Al llegar al evento, el registro riguroso donde te dan una carta responsiva, un papel que al firmarlo comienzas a sentir esa mezcla de miedo y emoción llamada adrenalina; una vez adentro de la pista me esperaba un Nissan Altima 2015 deportivo con un piloto profesional al volante. Al ingresar al coche, sorpresa, cirturones de seguridad de 6 puntos, típicos de un auto de carreras y que al tenerlo ajustado parece que traes instalado un paracaídas; la adrenalina aumenta junto con los latidos del corazón. Se sube el piloto, se presenta y explica claramente cómo hay que sentarse en un coche, cómo tomar el volante, cómo posicionar el asiento, a qué altura y a qué distancia; el piloto enciende el motor, comienza a avanzar, y sin previo aviso pisa el acelerador a fondo y en ese momento te das cuenta de estar en un punto sin retorno. Comienza el encurvado de la pista a altas velocidades, el miedo a un despiste aumenta al mismo tiempo que aumenta la emoción; dos vueltas a la pista con el piloto al volante, y ahora ¡mi turno!, cambiamos de asientos, quedando yo al volante y el piloto profesional a mi lado. Tuve la oportunidad de darle dos vueltas al circuito, a la mayor velocidad que me atreví y siempre sabiendo que el Altima me daría más velocidad sin darme malas "sorpresas"; una suspensión impecable, una aceleración maravillosa y una sensación de seguridad inigualable.



Al terminar mi recorrido por la pista y después de varias fotografías, personal de Nissan me dirigió a una sección donde me mostraron una unidad Altima similar a la que manejé, me explicaron los atributos del coche, sus avances y sus sistemas de seguridad. Momentos después entró en acción el equipo de mecánicos de Nissan, quienes desmontaron todos los spoilers y el alerón del coche, quedando al descubierto el Nissan Altima versión Exclusive con motor de 3.5 litros V6, es decir que manejé un Altima "disfrazado" de deportivo, pero que al quitarle el disfraz siguió siendo un auto con las mismas prestaciones y el mismo nivel de seguridad.



Quedé muy contento con la experiencia, me gusta y aplaudo que marcas como Nissan lleven a cabo este tipo de eventos en los que uno, como automovilista, aprende técnicas de manejo seguras y eficientes en coches de uso diario como lo es el Altima.

Quiero aprovechar este espacio para comentarte más acerca de Nissan Mexicana. Actualmente en nuestro país se comercializan alrededor de 35 marcas de coches, prueba de que el mercado automotriz mexicano ha ido en crecimiento y Nissan posee el 25.7% de ese mercado, es una cifra verdaderamente impresionante, y mas impresionante aún es el objetivo de la marca en llegar al 30% del mercado. Te comento también que Nissan es la marca japonesa más mexicana, pues gracias a sus miles de millones de dólares invertidos en sus plantas de Aguascalientes, se exportan grán cantidad de vehículos a varias partes del mundo. El próximo año, Nissan iniciará la construcción de una tercera planta, también en Aguascalientes, donde fabricarán modelos Infiniti (la división de lujo de Nissan) y motores para Mercedes-Benz.

Como siempre te agradezco el haber leído esta nota, la cual espero te haya gustado y la hayas disfrutado igual que yo disfruté de "Vive la adrenalina" Test Drive Nissan.

Recuerda que me puedes seguir en Twitter como @aalleekke donde comparto más información del fascinante mundo automotriz.

Saludos.
Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario