lunes, 29 de diciembre de 2014

Chevrolet Aveo.

Chevrolet Aveo.




Estimado lector, en esta ocasión te quiero platicar del famoso Chevrolet Aveo un coche subcompacto del segmento B que llegó para quedarse.

Muchas personas piensan que el Aveo, al ser un Chevrolet, es un coche de origen norteamericano, pues no es así, ya que este chaparrito tuvo su concepción y desarrollo en Corea del Sur en la planta de Bupyeong propiedad de la extinta empresa Daewoo y que ahora es subsidiaria de General Motors. En 1998 el Aveo hizo su debut en el mercado automotriz internacional y ha sido comercializado por diferentes marcas pertenecientes al gigante General Motors, de esta forma lo hemos conocido como Pontiac G3 en Estados Unidos, Daewoo Gentra en Corea del Sur, Pontiac Wave en Canadá, Holden Barina en Australia y en México como Chevrolet Aveo.

El rotundo éxito del Aveo es mas que evidente, es un coche que se vende literalmente en todo en mundo; en 2006 fue el subcompacto más vendido en Estados Unidos, en Colombia ha sido el coche más vendido durante los años 2006 al 2013 y actualmente es el rey de ventas en México con poco más de 52 mil 500 unidades vendidas en lo que va de 2014, por esto Chevrolet se refiere al Aveo como el auto preferido de México.

Actualmente el Aveo se produce en la nueva planta de General Motors en San Luis Potosí de donde salen unidades para todo el continente americano excepto Colombia y Chile que lo importan desde Corea del Sur. Este pequeño consentido también es producido en China, Polonia, Egipto, República Checa, Ecuador, Tailandia y Brasil.

Pero ¿qué ha hecho que el Aveo sea dueño de tantos records de ventas?, independientemente de sus prestaciones y de su excelente relación valor-precio, este coche nació en un momento de crisis económica mundial de finales de los 90 y principios de los 2000 y fue la elección de miles de consumidores que en aquellos años querían adquirir un vehículo más grande pero no tenían los suficientes medios económicos para hacerlo, aparte el Aveo ha sido comercializado con una impresionante fuerza de ventas apoyada por atractivos planes de financiamiento.

Después de una breve cátedra de historia ahora te platico de las características del Aveo. Cuenta con un motor de 1.6 litros con una potencia de 103 caballos de fuerza que otorga un gran rendimiento de gasolina; viene con rines de 14 ó 15 pulgadas según la versión y tiene capacidad para 5 pasajeros. El Aveo es un coche muy maniobrable, estable y amplio. En su versión más equipada encontrarás los controles del audio al volante, puerto USB y conexión bluetooth para tu celular, bolsas de aire frontales y frenos ABS.



En México el Aveo está disponible en 7 versiones que se ajustan a varios presupuestos y necesidades, iniciando con la versión LS manual con un precio de $139,000.00 pesos y finalizando en la versión LTZ automático con un precio de $199,000.00 pesos.

En sus inicios el Aveo no obtuvo buenas calificaciones en las distintas pruebas de choque, por este motivo General Motors ha hecho significativas mejoras como lo son la instalación de barras de impacto laterales y traseras y barra de dirección colapsable.

Si estás pensando en adquirir un vehículo familiar y cuentas con el dinero extra de tu aguinaldo, el Aveo es una buena opción con un excelente valor de reventa. A continuación te comparto la página web de Chevrolet donde podrás programar una prueba de manejo.


Espero que te haya gustado esta nota y como siempre te agradezco mucho por leerme. 

Recuerda que me puedes seguir en Twitter como @aalleekkee donde comparto noticias y artículos del mundo automotriz

Saludos.
Alejandro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario