En un mundo totalmente globalizado y competido como en el que vivimos actualmente, el que no se renueva pierde o simplemente desaparece, es por esto que las empresas automotrices han hecho alianzas estratégicas entre sí, formando grandes grupos que aseguren la vida de las marcas y para esto es necesario crear e inovar. Gracias a esta globalización y competencia podemos disfrutar de vehículos de mayor calidad, mayores prestaciones y mejores precios.
Renovarse o morir, es algo que la alianza Italo-Estadounidense Fiat-Chrysler se ha tomado muy en serio y como prueba es el nuevo Chrysler 200 que representa la punta del iceberg de la nueva generación de vehículos de esta unión automotriz.
Emepcemos con el exterior que tiene un diseño totalmente nuevo con líneas suaves y aerodinámicas con acabados dignos de un automóvil premium, formas que combinan las proporciones de un coupé deportivo con las de un auto elegante y robusto. Con los nuevos genes italianos, el arte forma parte esencial en el diseño del Chrysler 200. Viene disponible con rines de formas llamativas sin dejar de ser refinados y resitentes, cuenta con luces traseras LED, faros frontales antiniebla y luces diurnas también con tecnología LED. La versión Advance V6 cuenta con puntas de escape dobles con bordes cormados.
Ahora sigamos con el interior donde también se percibe esa mezcla de diseño, arte, funcionalidad, ergonomía y tecnología pues se aprecian plásticos de alta calidad con incrustaciones en apariencia de madera. El tablero de instrumentos es como el futuro traído al presente pues tiene una enorme pantalla táctil de 8.5 pulgadas desde donde controlas el aire acondicionado, el sistema de audio, el sistema de navegación GPS y la computadora de viaje entre otras cosas. Cuenta con velocímetro digital que puedes ajustar a tu gusto y necesidades. Este nuevo señorón cuenta con un sofisticado volante desde el cual puedes controlar el sistema de audio, el control de velocidad crucero, el sistema de estacionado automático y el teléfono celular. En la versión Advantage el volante cuenta con paletas de cambio de velocidades. La consola central del nuevo Chrysler 200 es algo verdaderamente fascinante, tiene amplios espacios para almacenar varios artículos, la palanca de cambios es todo menos palanca pues ahora es un sofisticado sistema selector rotativo de cambios. En esta consola central también encontraremos los controles de temperatura y el freno de mano electrónico. Los asientos delanteros están disponibles con calefacción y ventilación, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico en ocho direcciones y ajuste lumbar.
El corazón de este coche es un despliegue de potencia, viene disponible en dos motorizaciones, una de 2.4 litros 4 cilindros y 184 caballos de fuerza y otra de 3.6 litros V6 con unos impresionantes 295 caballos de fuerza.
El nuevo Chrysler 200 ha salido muy bien calificado en las rigurosas pruebas de choque. Observa cómo en la prueba de choque que te muestro a continuación el habitáculo no sufre deformaciones y el dummy no sufre de fuertes latigazos. https://www.youtube.com/watch?v=YImHN5cNsqo
En México, esta joya Italo-Estadounidense, está disponible en tres versiones que son 200 Limited con un precio de $329,900.00 pesos; 200C a un precio de $382,900.00 y la versión 200C Advance V6 con un precio de $459,900.00 pesos. Recuerda que puedes agendar una prueba de manejo directamente en la página de Chrysler de México http://www.chrysler.com.mx/200/index.html
Como siempre aprovecho este espacio para agradecerte por leer esta nota, espero que te haya gustado y te invito a seguirme en Twitter como @aalleekkee.
Saludos.
Alejandro