miércoles, 30 de noviembre de 2016

KIA RIO



Estimado lector, en esta ocasión te platico que tuve a prueba el KIA RIO hatchback, un coche que sorprende y ahora te cuento porqué.




Una de las ventajas del mercado automitriz mexicano es que podemos disfrutar de varias versiones de un mismo coche, mientras que en Europa es raro ver sedanes y en Norteamérica es raro ver autos hatchback en México tenemos los dos y es una ventaja pues tenemos mas opciones para escoger al momento de comprar un coche. En esta ocasión tuve a prueba el KIA RIO hatchback con motor GDI y un muy buen paquete de equipamiento, sin duda la marca, en su afán de posicionarse en nuestro país, está ofreciendo productos que ofrecen un alto nivel de equipamiento.



Diseño.
RIO cuenta con el lenguaje de diseño distintivo de la marca que hace que se identifique como un KIA sobre todo de frente con la prrilla y los faros que tienen luces de conducción diurna; a los costados KIA RIO tiene una línea que baja por las puertas y que le proporciona un look esbelto y deportivo a la vez; en la parte trasera tiene un diseño limpio y agradable mientras que la fascia trasera integra luces de niebla.
Al interior el aspecto general del RIO es muy bonito y el diseño del panel de instrumentos con tres aros proporciona la información justa y necesaria e integra un cluster de supervisión que despliega todos los datos de la computadora de viaje. La consola central cuenta con una pantalla táctil de 7" desde donde puedes controlar el sistema de audio, tu teléfono inteligente y tus dispositivos de música así como la cámara de reversa.





Manejo.
El KIA RIO ofrece un buen arranque, estupenda aceleración y magnífica respuesta en situaciones inesperadas y su buena suspensión proporciona una sensación de manejo segura, sólida y agradable, el sistema de estabilidad de manejo (VSM) hace que para el RIO las curvas sean pan comido, pues controla potencia de frenado, la dirección y el torque del motor para proporcionar una mayor estabilidad del vehículo, principalmente en curvas o en caminos con superficies sueltas y/o resbalosas.

Motorización.
Este chaparrito coreano monta un motor 1.6 GDI con una potencia máxima de 137 caballos de fuerza en ralción a 6,300 rpm con un torque máximo de 123 libras pié de torque a 4,850 rpm.

Equipo.
Algo que me gustó mucho del KIA RIO es su alto nivel de equipamiento pues cuenta con sistema de asistencia para estacionado con sensores y cámara de reversa, quemacocos, ajuste de altura del haz de luz de los faros, espejos laterales abatibles con luces intermitentes, sistema HAC para arranque en pendientes y frenos de disco en las cuatro ruedas, volante multifunción que controla el sistema de audio, el teléfono y la velocidad crucero.

Seguridad.
¿Qué te gustaría que tu coche tuviera en el apartado de seguridad?, KIA lo sabe y por eso ha equipado al RIO con, ahí te va, ¡6 bolsas de aire! dos frontales, dos de cortina y dos laterales, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, el multimencionado sistema de estabilidad de manejo y chasis con aceros de alta resistencia.

En este video puedes ver cómo, después del impaco, el habitáculo no se deforma, lo que sólamente sucede con coches muy seguros como el RIO, bien por KIA.



Versiones y precios.
 * Hatchback 1.6L LX TM a un precio de $203,900.00 pesos.
 * Hatchback  1.6L EX TM a un precio de $244,900.00 pesos.

Si estás pensando en cambiar de coche te recomiendo que consideres al RIO como una opción pues tiene una excelente relación valor precio.

Como siempre te agradezco pr leer Torqueypar, recuerda @torqueypar en Twitter e Istagram.

Saludos y hasta la próxima.
Alejandro.

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