martes, 3 de noviembre de 2015

Mustang Shelby GT350

Estimado lector, después de un agetreado fin de semana de Fórmula 1, vengo de regreso para platicarte que Ford de México trae a nuestro país el nuevo Mustang Shelby GT350 una bestia del asfalto que permaneció dormida desde 1969 y que Ford ha decidio revivir con esta nueva generación.



El nuevo Mustang Shelby GT350 es un vehículo desarrollado para correrse en pistas pues con el tremendo motor que se carga la mejor forma de disfrutar de su alto caballaje será en los circuitos. Una característica importante que tuvo su antecesor fué la liberación de potencia en el arranque en línea recta, pero esta nueva versión del Shelby, que al estar basada en la última generación del Mustang, cuenta con suspensión trasera independiente que le proporciona una tremenda agilidad en curvas lo que lo convierte también en un auto de carreras para circuitos y calles.




El nuevo Mustang Shelby GT350 se le pone de frente al Porsche 911 GT3, así de potente y funcional es este pony con alma endemoniada pues viene equipado con el motor V8 de aspiración natural más poderoso que Ford haya fabricado jamás con 5.2 litros que genera unos brutales 526 caballos de fuerza con 429 libras pié de torque con una transmisión manual de 6 velocidades, ¿qué te parece?, tremendo ¿no? y espera a escuchar el sonido que genera, parece que trae a un dragón debajo de cofre.



En el interior del nuevo Mustang Shelby GT350 encontramos asientos recaro forrados en piel y alcántara ergonómicamente diseñados para una buena sujeción de los pasajeros; el volante también forrado en cuero y alcántara viene equipado con los controles de modo de suspensión y dirección, controles de audio, controles de las aplicaciones de pista que miden aceleración y distancia de frenado. En la consola central cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas con el sistema Sync en donde vemos las funciones del sistema de audio, la cámara de reversa y teléfono. El aire acondicionado es manual. Resulta un poco decepcionante ver que este monstruo no cuenta con una pantalla de 8 pulgadas o con aire acondicionado automático, pero ciertamente esto es de poca relevancia cuando el principal objetivo del Shelby es la potencia y es por esto que en la parte superior del tablero le han integrado un juego de leds que te indica cuándo debes cambiar la velocidad.





En cuestiones de diseño, todas las partes de este nuevo devorador de asfalto tienen una función, de esta manera los faros de niebla han desaparecido para dar entrada a más aire para refrescar los frenos, cuenta también con salidas de aire laterales para eliminar el ecseso de calor que el motor genera; el cofre de aluminio viene equipado con una gran ventila central que mejora el flujo de aire fresco.

Muchas partes de este nuevo auto han sido desarrolladas de la mano de los proveedores de Ford como los frenos Brembo que cuentan con discos flotantes de dos piezas de 15.5" en las ruedas delanteras y 15" en las ruedas traseras con unos rines de aluminio de 19 pulgadas con llantas Michelin Pilot Supersport mismas que fueron desarrolladas conjuntamente con Michelin y cuentan con un dibujo y compuestos únicos que dotan al Shelby de un gran agarre.

El precio inicial del nuevo Mustang Shelby GT350 será de $47,870.00 dólares, nada mal para un coche de carreras que, como dije anteriormente, le pone la cara de frente al Porsche 911 GT3 pero a una fracción del precio.

Si deseas sabér mas acerca del nuevo Mustang Shelby GT350 puedes visitar a tu concesionario Ford favorito y quedarás maravillado. 

Espero que te haya gustado esta nota y como siempre te agradezco el haberla leído, recuerda deguir la cuenta de Twitter del blog @torqueypar

Saludos y hasta la próxima.
Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario