Mazda CX-3
Si eres fan de los mini SUV's urbanos como el Honta HRV, del Chevrolet Trax, el Peugeot 2008 o el Mitsubishi ASX pues estás en horabuena porque la firma japonesa Mazda ha presentado en Barcelona el nuevo modelo CX-3 que es como una mezcla del Mazda 2 y el Mazda CX-5.
Se trata de un vehíclo de 4.3 metros de largo y 15 cm de altura del suelo que con su capacidad de tracción en las 4 ruedas te permitirá darte unas buenas escapadas off road aunque también lo podrás elegir con tracción delantera.
En cuanto a eficiencia Mazda sigue apostado por sus motores con tecnología SkyActive, tecnología que ocupa una gran compresión de aire que aumenta más la eficiencia del motor comparado con un motor turbo pero con menor cilindrada. El motor de 2 litros con inyección directa genera una potencia de 148 caballos de fuerza. La versión más potente acelera de 0 a 100 km/hr en 8.7 segundos
El equipamiento del Mazda CX-3 puede ser muy completo con radares y sensores que alertan el cambio de carril y control de velocidad crucero.
Su diseño interor parece muy elaborado y futurista pero muy bien estructurado con materiales que a simple vista denotan calidad, ergonomía y claridad de formas. La visibilidad desde el habitáculo es óptima lo que hace que su manejo sea aún más sencillo. El asiento del conductor ofrece grandes posibilidades de ajuste, el nuevo CX-3 brinda además mucho espacio para piernas y hombros. El sistema de conectividad MZ Connect proporciona funciones de internet y se opera desde un comando múltiple en la consola central. La cajuela tiene 350 litros de capacidad, suficiente para guardar dos maletas grandes y dos medianas.
El diseño exterior del Mazda CX-3 viene como todos los nuevos modelos de Mazda, determinado por el juego de la energía visual donde llamativas líneas resaltan su silueta. El habitáculo comienza bastante atrás lo que resalta el largo del cofre, mientras que los pilares "D" en color negro proporcionan al auto una esbelta silueta.
En México el Mazda CX-3 se ofrecerá en tres versiones, todas con caja automática, la versión de entrada denominada iTA tendrá un precio de $276,900.00 pesos. La versión iSport tendrá un precio de $292,900.00 pesos mientras que la versión más equipada costará $319,900.00 pesos.
El nuevo Mazda CX-3 se presentará como un serio competidor del Audi Q3 y del BMW X1 y será lanzado en nuestro país el próximo 3 de diciembre de 2015 y seguramente tendrá mucha demanda.
Espero que te haya gustado esta nota y como siempre te agradezco por leerme. Recuerda la cuenta de Twitter del blog @torqueypar donde te compartiré mas noticias como esta.
Saludos y hasta la próxima.
Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario