miércoles, 24 de junio de 2015

Alfa Romeo Giulia 2015

El nuevo Alfa Romeo Giulia ha llegado. Este deportivo de nivel premium representa el regreso triunfal de Alfa Romeo al segmento de los sedanes deprtivos. Basado en una nueva plataforma de tracción trasera, esta máquina luchará con lo mejor de las marcas premium t quiere marcar la diferencia, tanto en diseño como en emoción al volante. No quiere ser un coche más, quiere marcar un punto y aparte en su segmento. Este es el Alfa Romeo Giulia y viene con ganas de comerse el mundo.



El nuevo Alfa Romeo Giulia es un estandarte del diseño automotriz italiano, con líneas que delatan los genes de la marca. Sus formas expresan poderío y elegancia al mismo tiempo. En la parte frontal el Giulia integra el típico triángulo invertido con el emblema de la marca y también está lleno de funcionales entradas de aire, mientras que en el cofre encontramos dos salidas de aire que ayudan al equilibrio de la temperatura del motor.

Los faros full LED con una mirada más felina, marcan una nueva etapa en el diseño de Alfa Romeo eliminando las formas circulares de los mismos. El perfil lateral tiene vitalidad, con un quiebre en el pilar C más digno de un BMW que de un Alfa Romeo. Una parte trasera compacta remata esta obra de arte, con cuatro tubos de escape enmarcados en un difusor muy funcional. Un pequeño spoiler partido de fibra de carbono y unos faros muy Maserati ponen la cereza sobre pastel. Tratando de ser imparcial creo que es un coche muy bonito que emana poder desde todas sus líneas.


 
El interior del Giulia es minimalista, enfocado en la conducción y en la comodidad. El enfoque minimalista es importante, ya que por ejemplo, se ha integrado en sólo dos circulos todo el control de los sistemas del coche y los modos de conducción. El ADN de Alfa sigue estando presente en este nuevo modelo. Las versiones son Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing para la versión deportiva que se muestra en las imágenes. El botón de encendido se sitúa en un volante no tan grande que permite admirar el diseño moderno del tablero.

La tecnología de punta acompaña al nuevo Giulia que se preseta como uno de los coches más dinámicos de su segmento. Una máquina hecha para divertirse al volante y para emocionar. El reparto de pesos es perfecto, con el 50% del peso repartido sobre cada uno de los dos ejes. Un centro de gravedad bajo y la batalla más larga de su segmento suponen una excelente base sobre la que trabajar la dinámica. Gracias al uso de aceros de alta resistencia, el Giulia tiene el chasis más rígido de su segmento.



Es el pionero en estrenar una tecnología llamada Integrated Brake System, que combina la potencia del servofreno con el control de estabilidad para lograr una potencia de frenado sin igual. También dispone de un sistema Torque Vectoring que con dos embragues reparte la potencia entre las dos ruedas traseras en tiempo real y con el sistema de suspensión independiente en cada rueda el manejo puede ser más agresivo y deportivo.

El alma del Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio Verde es un motor V6 de origen Ferrari. Un propulsor que con un sistema biturbo desarrolla la tremenda potencia de 510 CV. Este propulsor le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos, y una velocidad máxima desconocida, pero posiblemente superior a los 300 km/h. Un peso de 1.525 kg y una relación peso-potencia de sólo 2,99 kg/CV permiten estas prestaciones, muy superiores a las de sus rivales y dignas de un superdeportivo de altos vuelos.

 En el siguiente video podrás admirar a esta nueva obra de arte y asegúrate de cerrar la boca después de haberlo visto: 



Alfa Romeo México hizo hoy el lanzamiento de esta belleza así que pronto veremos el asfalto mexicano engalanarse con el Giulia.

Espero que te haya gustado esta nota, recuerda la cuenta de Twitter @torqueypar donde te compartiré mas noticias como esta.

Saludos y gracias por leerme.
Alejandro.

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