Queridos lectores, en esta ocasión les comento que me invitaron a la quinta edición de la Gala Internacional del Automóvil 2014, un evento muy importante para la industria automotriz de nuestro país pues las grandes marcas de autos premium tuvieron un espacio para presentarnos sus más recientes modelos y avances.
Me gustaría comparar este evento con el Derby de Kentuky o con las carreras de Ascot, pues el ambiente se sentía muy del JetSet con el toque de elegancia y exclusividad que las marcas premium aportaron con su presencia.
Como al inicio de cualquier evento de este nivel, muy puntual, comenzó el registro de la prensa, donde nos ofrecieron un brunch delicioso y nos deleitaron con un performance de la prestigiada casa de moda mexicana Pineda Covalin. Más tarde, la inauguración oficial del evento, que contó con la presencia de los directores de las marcas presentes, mucho pez gordo, entre ellos los directores de Porsche México y el director de Porsche América Latina, el director de Mercedes Benz, el director de Jaguar y Land Rover y demás directivos.
El evento se realizó en los jardines de la Hacienda San Miguel Jajalpa, donde pudimos apreciar y admirar gran cantidad de autos antiguos en perfectas condiciones y desde luego los autos nuevos de las marcas Mercedes-Benz, Smart, Porsche, Lamborghini, Aston Martin, Jaguar, Land Rover, Infiniti, Banco Santander Fórmula 1, Bentley y la presencia de la marca de llantas alemanas Continental, principal patrocinador de este evento.
Varias de las marcas presentes aprovecharon este evento para presentar nuevos vehículos que completan sus respectivas gamas, como Porsche presentó el impresionante Porsche 919; Land Rover presentó su modelo Range Rover Sport que literal es considerado un palacio de Buckingham sobre ruedas; Mercedes-Benz presentó su nuevo modelo S-500 coupé e Infiniti (marca de lujo de Nissan) nos deleitó la vista con el imponente Fórmula 1 con el que -Sebastián Vettel se coronó campeón del mundo.
Este tipo de eventos son los que hacen falta en México para impulsar a la industria automotriz de alta gama, pues se ha demostrado en los últimos años que las ventas de estas marcas ha aumentado considerablemente, pues los compradores se han dado cuenta que comprar un auto premium te puede hacer ahorrar dinero al no tener que cambiar tu coche en 10 años o más.
A continuación les comparto algunas imágenes del evento para que se den taco de ojo y se animen a asistir a la edición 2015 que se llevará a cabo el próximo 7, 8 y 9 de noviembre de 2015.
Aprovecho este espacio para agradecer a Lizeth Sánchez de la agencia Casanova Comunicación, por invitarme a este evento, y como siempre agradecer a ustedes mis lectores.
Saludos!
Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario