jueves, 17 de julio de 2014

Esta vez amigos, les platico de mi visita a Wolfsburgo Alemania, la ciudad de Volkswagen.

Antes que nada un poco de historia para ubicar a Wolfsburgo en lugar y tiempo. Esta ciudad fue fundada en 1938 por Hitler al norte de Alemania muy cerca de la ciudad de Hannover, el nombre de esta ciudad significa la ciudad del coche y alberga la sede de Volkswagen en Alemania.


La planta de Volkswagen en esta ciudad es gigantesca, en ella trabajan poco más de 60 mil pesonas, verla desde el horizonte es algo impresionante, es literal una ciudad dentro de la ciudad de Wolfsburgo.

Como les mencioné, Wolfsburgo esta muy cerca de la ciudad de Hannover, en el año 2000 Hannover organizó la expo universal y el gobierno de Hannover invitó a la marca Volkswagen a instalar un pabellón en la expo para mostrarle al mundo todo lo que es el grupo Volkswagen AG. Los directivos de Volkswagen declinaron la invitación de Hannover y decidieron construir un parque recreacional temático de Volkswagen y de todas sus marcas, creando Autostadt, que es literal como un Disneylandia de Volkswagen.

Autostadt cuenta con un museo del automóvil, donde se exponen autos de varias marcas como Lincoln, Cadillac, Lancia, etc... ah! y obvio las marcas del Grupo Volkswagen AG. Tienen un Vocho pintado en chapa de oro con cristales de Swarovski.


Dentro de Autostadt puedes visitar los pabellones dedicados a cada una de las marcas del Grupo Volkswagen AG, como lo son Lamborghini, Bugatti, Volkswagen, Bentley, Sköda, Seat, Audi y Porshe. Dentro de cada pabellón podrás aprender de la historia de cada marca y podrás apreciar sus modelos actuales y sus próximas propuestas.


También en Atostadt hay un pabellón dedicado exclusivamente a los clientes de Volkswagen; tu como cliente ordenas tu coche, con las características que tu quieras y posteriormente recibes una invitación para ir personalmente a recoger tu coche.Todos los coches que están a la espera de sus nuevos propietarios son almacenados en dos "Cilos" que son dos torres de 20 pisos cada una, un brazo robótico selecciona tu coche y lo envía al centro de atención a clientes para su entrega. Si tienes miedo a las alturas, te recomiendo que veas las torres de lejitos porque son enormes, checa este video para que te des una idea.


También cabe mencionar que Autostadt cuenta con muchos servicios como restaurantes, cafeterías, tiendas, teatros al aire libre y excursiones al interior de la gran fábrica de VW, es un lugar que merece mucho la pena conocer.

Les cuento que todas estas fotos y el video fueron tomados por mi, para que no se vayan con la finta :)

Me despido de Ustedes por el momento no sin agradecerles por leer mi blog,

Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario