jueves, 6 de abril de 2017

BMW 330e



Estimado lector, te platico que me invitaron a conocer la tecnológía híbrida de BMW que dió un paso más hacia la movilidad amigable con el medio ambiente en nuestro país introduciendo al mercado nacional dos modelos con la modalidad I-performance que identifica a los modelos híbridos enchufables de esta marca teutona.



Equipados con un motor eléctrico y uno de combustión, la tecnología e-drive está disponible para los modelos BMW X5 X-drive 40e y el BMW 330e, este último fue el que tuve a prueba.

El BMW 330e es ideal para trayectos cortos y de media distancia ya que brinda enormes ventajas de consumo de combustible al usar en su mayoría el motor eléctrico, sin embargo es un coche funcional que brinda un gran desempeño en largas distancias dependiendo de su modo de manejo.




En el 330e la autonomía eléctrica es de hasta 37 kilómetros. Esta preciosura viene equipada con la perilla e-drive la cual permite utilizar los modos Auto e-drive, Max e-drive y Save-battery.

Con el modo Auto e-drive, el sistema inteligente de la gestión de la energía selecciona automáticamente, dependiendo del estado de carga de la batería de alto voltaje, la combinación óptima entre ambos motores. Por su parte el modo Max e-drive se recomienda para uso en ciudad pues maximiza la conducción eléctrica para recorrer la mayor distacia posible sin generar un gramo de emisiones. Finalmente con el modo Save-battery se mantiene la carga de acumulador; cuando la carga cae por debajo del 50% en este modo la batería de alto voltaje se recarga mediante el sistema de recuperación de energía y através del motor de combustión interna. En este caso el motor eléctrico funciona como generador. 




Adicionalmente, todos los modos e-drive se pueden combinar con los modos del Driving Experience Control como son Sport, Comfort y EcoPro. La batería se recarga mientras el coche se encuentra en marcha pero también lo puedes conectar al voltaje de tu casa y en 8 horas está listo. Con otro tipo de cargadores adicionales el tiempo de recarga puede bajar a 6 ó hasta 3 horas.

La sensación de manejo es simplemente maravillosa, el coche no vibra nada y se siente, literal, como una seda sobre el asfalto.

Conectividad.
Siempre conectado: mediante smartphone (iOS o Android). No solo dispones de los BMW Remote Services (servicios a distancia BMW) (opcional), como el cierre a distancia, sino también de funciones específicas para híbridos. Así siempre podrás consultar los valores de consumo y eficiencia de tu auto híbrido BMW 330e Sedán. Servicios BMW para cualquier situación, que pueden utilizarse tanto dentro como fuera del automóvil.

Precio.
El rango de precios en el que se sitúa el BMW 330e oscila entre los 769,900 pesos hasta los 772,300 pesos.



Sin duda alguna los vehículos eléctricos e híbridos apenas están dando sus primeros pasos pero dá gusto ver que marcas como BMW ofrezcan este tipo de tecnologías con autos que en verdad brindan comodidad, lujo y eficiencia en el consumo de combustible.

Quiero agradecer a mis amigos de Vecsa Puebla por haberme brindado todas las facilidades para poder realizar esta nota. Puedes agendar con ellos una prueba de manejo en Vía Atlixcáyotl 5316, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Corredor Comercial Desarrollo Atlixcayotl, 72190 Puebla, Pue. o al teléfono 01 222 309 0800.

Espero que te haya gustado esta nota, te recuerdo que puedes encontrar a Torqueypar en Twitter e Instagram como @torqueypar. Gracias y hasta la próxima.

Alejandro.