Estimado lector, generalmente suelo escribir acerca de coches que podemos ver comunmente circulando por las calles, coches populares que pueden estar al alcance de los bolsillos de la mayoría de la clase media de nuestro país, pero en esta ocasión quise escribir acerca de un super coche, un bonbón, un juguetote que seguramente recreará nuestras pupilas y me refiero al Mercedes-Benz Clase S Coupe 2015, un verdadero monstruo.
Me refiero a este coche como "el monstruo" por su enorme motor de 12 cilindros en V que genera un ruido increíble que los amantes de los autos podemos traducir como música celestial.
Todos los componentes de este Mercedes fueron pensados y desarrollados para ser de lo mejor y es así que el interior de este coche es como la cabina de un avión, todo el tablero es digital y cuenta con dos grandes pantallas LCD, la más grande, situada en el tablero detrás del volante, muestra todos los instrumentos como el velocímetro, el tacómetro, medición de niveles y computadora de viaje de una forma sencilla y fácil de comprender; al lado de esta pantalla encontramos otra segunda pantalla desde la cual se controla el aire acondicionado bizonal, el GPS, el sistema de audio y el modo de conducción. En la consola central encontramos los controles manuales del aire acondicionado y bastante espacio para guardar cosas, acomodar vasos o botellas de agua. Esta consola central también cuenta con un mouse táctil desde el cual se puede controlar todo lo que se visualiza en la segunda pantalla central. Todo el tablero viene decorado con aluminio y fibra de carbón, lo que le da un aspecto de lujo y deportividad con un increíble diseño ergonómico para que el conductor no realice mucho esfuerzo para alcanzar todos los controles. Hay tanto por ver y descubrir dentro de este coupé que la lista de atributos resulta interminable.
Los asientos, tanto delanteros como traseros, tienen un buen diseño ergonómico para soportar las fuerzas G que se pueden generar en las curvas y hacer que no se sientan tan pronunciadas. Para acceder a las plazas traseras sólo es necesario mover una palanca de aluminio y solito el asiento frontal se desliza hacia el frente. En las plazas traseras se ha optimizado mucho el espacio donde una persona de 1.80 metros de estatura cabe cómodamente.
En cuanto a seguridad este Mercedes-Benz tiene todo, sensores y
cámaras por todos lados así como bolsas de aire. La tracción de este
monstruo se encuentra en el eje trasero pues es tan poderoso que no hay
sistema All Wheel Drive que lo soporte; cuenta con una suspensión
inmejorable, muy rígida pues para sostener un motor V12 se necesita
mucha fuerza de soporte.
Bajo el cofre encontramos una obra de arte de la ingeniería alemana. Tres motores disponibles: El primero un V8 twin turbo con 4.7 litros, el segundo un V8 twin turbo con 5.5 litros y el tercero y más grande es el V12 biturbo que puede generar 621 caballos de fuerza y 738 libras pié de torque, ¿ahora entiendes porqué lo llamo "el monstruo"?
En México este monstruo se encuentra disponible en dos versiones:
- S 63 AMG Coupe 4Matic con un precio de $3'279,000.00 pesos
- S 65 AMG Coupe V12 biturbo con un precio de $4'300,000.00 pesos
¿Qué te pareció?. Definitivamente es un coche que nació para ser admirado y que acapará miradas por donde pase, y para muestra te comparto el siguiente video:
Espero que te haya gustado esta nota y si estás interesado en
descubrir mas de las características de este Mercedes-Benz puedes acudir
con cualquier distribudor de la marca o directamente en la página www.mercedes-benz.com.mx
Recuerda seguir en Twitter a la cuenta del blog @torqueypar.
Gracias por leer esta nota y hasta la próxima.
Saludos
Alejandro.